sábado, 15 de febrero de 2014

Unterschriftenaktion Migrant/innenherberge

 

Condonen la deuda del Albergue de Jesús el Buen Pastor del Pobre y el Migrante de Tapachula, Chiapas 

El albergue Jesús el Buen Pastor en Tapachula, Chiapas tiene décadas de otorgar asistencia social a migrantes mutilados, enfermos y personas muy necesitadas, y ha sido financiado fundamentalmente con el trabajo de la fundadora Doña Olga Sánchez y su familia. Hoy necesita apoyo gubernamental para solventar la deuda de miles de pesos que tiene con la CFE, y así poder continuar realizando tan importante labor...

Ha pasado ya por momentos de mucha dificultad y hasta hace muy poco había logrado superarlos, pero el pasado domingo 2 de febrero les cortaron la luz, con lo cual peligra el tratamiento y la vida de los migrantes, quienes han sufrido amputaciones o padecen de enfermedades como VIH/SIDA o cáncer. 

A pesar de que la Sra. Olga Sánchez (Premio Nacional de Derechos Humanos 2004), ha buscado apoyo del gobierno tanto estatal como municipal, de los Diputados del estado y del Comisionado del Instituto Nacional de Migración y su delegado en Chiapas, no ha recibido ninguna ayuda hasta la fecha. Por eso hoy pido que nos unamos para solicitarle a la Comisión Federal de Electricidad que la deuda de MXN $68,000.00, acumulada desde hace un año, le sea condonada.